Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2012

La crisis también afecta a las energías renovables


Dada la crisis económica y la situación del sistema eléctrico, que arrastra un elevado y creciente déficit de tarifa que amenaza su sostenibilidad, el Consejo de Ministros aprobó el pasado día 27 de enero un  Real Decreto Ley  para suspender temporalmente los procedimientos de preasignación de retribución renovable y suprimir, también con carácter temporal, los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, residuos y cogeneración.

 La medida afectará a aquellas instalaciones que todavía no han sido inscritas en el registro de preasignación de régimen especial en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto Ley y afectará a las tecnologías eólica, solar fotovoltaica, termosolar, cogeneración, biomasa, biogás, minihidráulica y de residuos, así como a las instalaciones de régimen ordinario de tecnologías asimilables a las incluidas en el régimen especial.

Según denuncia GREENPEACE el nuevo plan de energías renovables PER 2020, que establece el camino para que Espeña supere el 20% de consumo de energía renovable en el año 2020, supone un freno al potencial que tienen las energías renovables para ahorrar importaciones de combustibles y para generar empleo.





2 comentarios:

  1. Que mal, cuando más se debería invertir en energías renovables.

    Un saludo,
    Jhon -- Calderas Vapor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, además de ahorrarnos mucho dinero que pagamos actualmente por contaminar, contribuyen en gran medida a frenar el cambio climático y generan puestos de trabajo, muy necesarios...

      Pero la crisis, además de afectar a las energías renovables, está frenando la implantación de la eficiencia energética, de manera especial en las Pymes. Cuando apenas hay beneficios, cualquier inversión se desestima, aunque vaya a ahorrar dinero.

      Qué mala es la crisis...

      Eliminar

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog