Powered By Blogger

martes, 18 de junio de 2013

El objetivo del certificado energético


Estos días se discute en numerosos foros acerca de los certificados energéticos. ¿Qué criterios tomar para casos de incorporación de terrazas al salón? ¿Cómo y quien puede realizar los trámites para registrar ese certificado? etc...

En más de un caso se "quiere" obtener una determinada calificación sin parase a pensar lo que está indicando esa letra. Se discute la manera de introducir los datos estableciendo los criterios en función del resultado deseado para obtener una buena calificación.... parece que nos estamos desviando del  auténtico objetivo.

Lo importante para el propietario es conocer lo que va a gastar en energía, así que lo más correcto será obtener una calificación lo más cercana a la realidad.
Así podrá adoptar las medidas óptimas para reducir ese consumo, en función del informe de eficiencia, que debería incluir las posibles opciones de mejora (minimizar puentes térmicos con aislamiento, cambiar elementos de climatización, instalar toldos, energías renovables, etc...) con su repercusión económica.

Dado el ascenso imparable de los combustibles fósiles, tal vez ha llegado el momento de incorporar las energías renovables para abastecernos mediante el autoconsumo (generar la energía que consumimos es más barato actualmente que comprársela a la red.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog