Powered By Blogger

domingo, 19 de febrero de 2012

Carsharing: una idea que podría ayudarnos con la polución

No es algo nuevo, en Europa se viene utilizando hace ya tiempo y consiste en alquilar coches de uso compartido. Sabemos que el problema de polución en las grandes ciudades está llegando al límite. Pero nadie acepta medidas como el peaje por circular en ellas, el pago de una tasa ecológica o reducir aún más la velocidad en las circunvalaciones.

 Sin embargo existen alternativas verdes como el alquiler de coches ‘verdes' con puntos de recogida y entrega en parkings de vehículos ecológicos (eléctricos, híbridos, a base de biocombustibles,...) sistema que se está implantando y permite disminuir el uso del vehículo privado.

Las personas que utilizan este sistema, lo combinan con el transporte público y los trayectos en bicicleta o a pie. Y es que mantener un vehículo privado cuesta alredor de 5.000 euros al año entre revisiones, seguros y otros pagos


El carsharing es una comunidad cuyos integrantes comparten el coche de manera independiente en diferentes franjas horarias, es decir, un usuario alquila el vehículo durante un tiempo y cuando termina con el lo deposita en un parking donde el siguiente usuario lo alquila por el tiempo que necesite.

El usuario más habitual es gente de negocios que acuden a citas puntuales pero si se generaliza esta forma de moverse a todos los ciudadanos se podría llegar a un parque de vehículos 100% renovable, lo que mejoraría en gran medida nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog