Powered By Blogger

domingo, 8 de enero de 2012

Conoce tu caldera y ahorra energía con ella

La caldera se ha diseñado para minimizar tu consumo de gas y las acciones sobre el medio ambiente, buscando siempre tu máximo confort.

Funcionamiento

La alimentación de gas al quemador se regula automáticamente según sea la necesidad de calor, modulando la llama en el quemador para que las oscilaciones de temperatura sean pequeñas y la distribución de calor sea homogenea en todas las habitaciones.
De esta manera la caldera consume menos gas que si se está conectando y desconectando continuamente.
Un circuito de agua se calienta al pasar por la caldera, se distribuye a los emisores de calor donde cede temperatura y retorna a la caldera para recuperarla e iniciar el ciclo de nuevo
Tipos de calderas
  • Caldera standart: Necesita trabajar constantemente a temperatura elevada ya que temperaturas bajas en el retorno provocan condensaciones en que dañan la caldera. Como consecuencia consumen mucho gas.
  • Calcera de baja temperatura: Capaz de trabajar a bajas temperaturas sin producir condensación en el interior de la caldera, gracias a las superficies de intercambio múltiples o de fundición especial.
  • Caldera de condensación: Alto rendimiento basado en aprovechamiento del calor de condensación de los humos de la combustión. Se está favoreciendo su implantación, concediendo ayudas para su instalación, desde las administraciones.


Opciones renovables

Si sustituimos el gas por un circuito por el que pasa un fluido que se ha calentado a través de energía solar térmica, biomasa, energía geotérmica, etc... estaremos eliminando prácticamente el consumo de gas.


Consejos para ahorrar energía
  • Coloca un termostato ambiente en una zona representativa conectado con la caldera para adecuar la temperatura en cada momento.
  • Baja la temperatura ambiente durante la noche o incluso de día. Recuerda que por cada ºC que bajes ahorrarás un 5% de combustible.
  • Un ajuste más bajo en el regulador de temperatura de agua caliente significa un gran ahorro de temperatura.
  • Purga los radiadores para su correcto fucionamiento.
  • En zonas muy frías deja conectada la caldera para protegerla de las heladas.
  • Revisa periódicamente  la caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog