Powered By Blogger

viernes, 13 de enero de 2012

Las mediciones energéticas determinarán las actuaciones para reducir el consumo

Uno de los primeros pasos al realizar una auditoría energética consiste en el estudio de las diferentes facturas energéticas que ha recibido el cliente a lo largo de un periodo representativo (como mínimo el último año) para así establecer el consumo energético previo a la actuación.
  • Factura.eléctrica (Mediante un contador instantáneo electrónico, se obtienen datos de conumo horario que ayudarán a establecer actuaciones y políticas de ahorro en el consumo)
  • Factura. gas (Contratar el servicio con la compañía que ofrezca el precio más ajustado en función de las necesidades del usuario y gestionar el recibo a través de internet pueden reducir esa factura)
  • Factura. agua (Especialmente interesante en instalaciones agrícolas, etc... controlar el consumo de agua (IntelliH2O)  supone una mejora en la gestión de un bien cada vez más escaso)
  • Factura. combustibles (Contabilizar durante un periodo reprentativo el gasto en combustibles impulsará la decisión de llevar a cabo actuaciones establecidas en la auditoría)
El análisis del perfil de consumo del usuario hará más aconsejables unas u otras actuaciones para reducir el gasto energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog