Powered By Blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

Como particular, ¿Puedo instalar paneles fotovoltaicos para vender la electricidad que generen?

Tienes dos opciones para instalar panales fotovoltaicos en tu vivienda: Para autoabastecerte o para verter electricidad a la red. Dependiendo de tus necesidades energéticas y de la ubicación de tu vivienda te resultará más beneficiosa una u otra opción.

AUTOABASTECIMIENTO ELÉCTRICO
Esta opción resulta idónea en aquellas viviendas situadas en zonas aisladas, donde no llegue el suministro eléctrico. Resulta más económica que los generadores de gasoil o gasolina porque se amortizan en unos años (aproximadamente 10) y a partir de ahí, generan ahorro porque eliminan el gasto en combustible.
Existe el inconveniente de que no debes exceder tu consumo del previsto o te quedarás sin electricidad (si agotas la carga de las baterías)

VENTA DE ELECTRICIDAD A LA RED
Otra posibilidad consiste en instalar paneles fotovoltaicos en tu tejado, terrada, ventana, porche, etc,... si recibe suficiente radiación solar y verter a la red la electricidad que generen.
Necesitas instalar dos contadores: uno que registre la la electricidad que viertes a la red, a partir del cual vas a recibir ingresos, y otro que registre tu consumo como hasta ahora.
Como el precio de generación es más alto que el precio de consumo, vas a amortizar la instalación sin preocuparte por las subidas de la luz.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA
  •  Diversas fuentes indican que dos o tres años el coste de generar electricidad será equiparable al precio de compra a una compañía eléctrica, teniendo en cuenta que el plazo de vida de una instalación fotovoltaica es de 25 años.

  • Un aspecto importante que debes tener en cuenta es que la empresa suministradora debe aceptar tu suministro, es decir que la electricidad que produces debe cumplir todos los requisitos de seguridad (resistencia a microcortes, forma de onda,...) para lo cual debes instalar los componentes, espercialmente el inversor de calidad. 
  • Por este motivo de calidad eléctrica y otros como el exceso de peticiones la compañía puede tardar algún tiempo en aceptar tu electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog