Powered By Blogger

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La decoración de mi vivienda, ¿puede ayudarme a ahorrar energía?

El diseño de una casa tiene una gran importancia a la hora de ahorrar energía y, por lo tanto, dinero. Las siguientes propuestas te ayudarán a a la hora de mejorar la eficiencia de tu vivienda, así ahorrarás y además tu casa se revalorizará.
  • El color con el que decoras tu hogar es importante a la hora de ahorrar energía. Los tonos oscuros no reflejan la luz y por lo tanto conservan el calor en mayor medida que que los tonos claros. Según la estancia concreta deberemos escoger el tono adecuado, si bien en general son preferibles los tonos claros porque reflejan la luz que apenas se absorbe y se transforma en calor. 
  •  Aumenta el aislamiento en tu vivienda, te protegerás del ruido y de las temperaturas exteriores. Además es la mejor medida para eliminar manchas de humedad en las paredes que pueden llegar a afectar a tu salud. Puedes aislar interior o exteriormente a la vivienda según condiciones de uso, superficie útil, economía,... y para ello puedes emplear varias modalidades.
  • Elige bien tu sistema de alumbrado y realiza un mantenimiento adecuado, notarás el ahorro. Para empezar aprovecha en lo posible la luz natural y regulará mediante persianas, cortinas,... y utiliza lámparas de bajo consumo y fluorescentes. Y mantén las pantallas y lámparas bien limpias para no perder iluminación.
  • Incorpora la domótica en tu vivienda, así controlarás la correcta iluminación, climatizarás con eficiencia, monitorizarás el consumo energético e incluso podrás utilizar los electrodomésticos correctamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog