Powered By Blogger

viernes, 9 de diciembre de 2011

Instala toldos y pérgolas para el jardín

Una buena idea para refrescar el ambiente en verano es la instalación de toldos en ventanas y terrazas.
Si el toldo va en posición horizontal se instala como cubierta de una pérgola y protege de la radiación solar mientras que si es vertical protege del aire además de la radiacion y aumenta la privacidad.

Ambas opciones pueden ir combinadas y consiguen reducir la temperatura en el interior de la vivienda  y, en consecuencia, el consumo de aire acondicionado.

Como variante al toldo de lona, se puede cubrir mediante un emparrado que, ademas, va a aportar un mayor grado de humedad y frescura.En la imagen se ve el inicio de cubrición de una pérgola a partir de 4 esquejes de parra.


En la actualidad la pérgola proporciona una sombra estupenda y una cosecha de uvas moscatel excelente.

Para optimzar el rendimiento térmico y, de paso, nuestra cosecha es recomendable que esté orientada al sur. Si ello no es posible existen especies que no requieren tanta luz y temperatura. Por ejemplo, coles, lechugas, acelgas, cebollas, rábanos,...
El emparrado de la fotografía está orientado al norte, pero la cosecha de uvas que da es espectacular. Si bien no afecta a la temperatura de la vivienda al estar separado de ella.

1 comentario:

  1. Comprar toldos para pérgola a medida online a un precio económico

    Compre toldos de pérgola a medida para su terraza directamente del fabricante en línea a un precio razonable. Calidad hecha en Alemania. toldos-de-pergola

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog