Powered By Blogger

domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Y si lo que quiero es reducir la factura eléctrica?

Para pagar menos en la factura eléctrica tienes varias opciones (instalar paneles fotovoltaicos para generar tu propia electricidad, cambiar la caldera por una de microcogeneración o si tienes necesidades más grandes, instala un miniaerogenerador)

Los paneles fotovoltaicos son la opción más extendida, para el consumidor doméstico. Del mismo modo que en el caso de paneles solar térmicos es preciso realizar un estudio de las necesidades del usuario, a fin de calcular el número y características de los paneles, inversor  para convertir la corriente continua en corriente alterna  y demás elementos que van a formar la instalación.

Tu decides la opción que más te interesa para escoger una instalación que vas a amortizar en pocos años y vas a obtener ganancias a partir de ahí.

El autoconsumo eléctrico resulta una alternativa enormemente beneficiosa, tanto para los consumidores como para el medio ambiente. Esperamos y deseamos que este autoconsumo o generación distribuida se extienda porque va a paliar en gran medida nuestra dependencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog