Powered By Blogger

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una profesión de futuro: Gestor energético en la edificación

Es posible que haya que inventar una profesión que rellene un mercado que se va a abrir próximamente en el ámbito de la edificación.

Me refiero al papel de un gestor energético dedicado a la eficiencia de los edificios que asesore a los propietarios y usuarios de viviendas sobre cómo minimizar las facturas energéticas y acometa las reformas necesarias para conseguirlo.


Las constantes subidas de la luz y el gas y próximamente del agua, hacen necesario racionalizar el consumo. Y existen múltiples tecnologías y de consejos de utilización que pueden ayudarnos a conseguirlo.

Un gestor energético en la edificación es una persona que posee amplios conocimientos en el sector de la edificación, así como en energías renovables, tecnologías industriales y eficiencia energética. Un arquitecto, técnico o superior, o un ingeniero de edificación que conozca todas las modalidades de producción de energía es un candidato idóneo para el puesto ya que va a ser capaz de presentar un estudio económico con las posibles alternativas para que el usuario escoja según sus preferencias.

Y alguien así, va a ser la persona que puede asesorar y poner en marcha todo el mecanismo de ahorro. De modo que si quieres trabajar en ello, debes completar tu formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog