Powered By Blogger

martes, 20 de diciembre de 2011

Para reducir tu consumo de agua...pon perlizadores en los grifos

Si quieres ahorrar en tu consumo de agua y contribuir así al uso racional de un bien escaso, instala perlizadores (atomizadores) en los grifos. Son sistemas sencillos con los que se obtiene un gran ahorro sin notarlo.

Cada vez que abrimos un grifo sin perlizador, para higiene o limpieza, estamos desperdiciando hasta un 60% de agua pero basta con "airear" ese agua para reducir el caudal (cantidad de agua que sale del grifo) sin alterar la presión (fuerza con que sale el agua).

Podrás ahorrar aproximadamente 5 litros de cada 1 y la instalación es muy sencilla.Puedes comprarlos en cualquier ferretería, los hay machos y hembras, y con distintos tipos de cierre, para que elijas la cantidad de agua que quieres que sea el máximo por minuto, así puedes adaptarlos también al uso que se le va a dar a cada grifo.





Las griferías modernas incorporan estos mecanismos en su diseño pero deberías comprobarlo, especialmente si tus grifos son antiguos.

1 comentario:

  1. La verdad es que están muy bien, aunque cuesten entre 10 y 15 euros, se recupera pronto la inversión. Yo tengo en el fregadero y en uno de los lavabos (el que usamos más).

    Yo los compre online en esta tienda:

    www.latiendadelahorrodeagua.com

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog