Powered By Blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

Crea un invernadero en tu terraza

Si tienes una terraza, por pequeña que sea, y recibe horas de sol, aprovecha para crear un "invernadero" en ella. No importa que sea pequeña, siempre podrás crear una "pared verde" que contribuirá a regular la temperatura en el interior de la vivienda. Si la terraza es acristalada se creará un efecto invernadero que podremos regular abriendo las ventanas.



Pero, ¿qué plantas pongo en ella?. Tendrás que escoger en función de las horas de sol que reciba tu terraza y de la atención que vayas a dedicarles.
Es bueno colocar plantas trepadores (buganvilla, hiedra, jazmín...) pero si pones además algunas plantas aromáticas podrás utilizarlas en la cocina (albahaca, hierbabuena, menta, orégano...) y no olvides colocar algunas plantas con flores que embellecen el conjunto (violeta, nomeolvides, camelia, brezo, hortensia,...)

Espero que consigas un "invernadero" estupendo y no olvides regular la temperatura abriendo las ventanas al exterior (para extraer el aire caliente y ventilar) o cerrándolas cuando haga frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog