Powered By Blogger

domingo, 18 de diciembre de 2011

Si instalo un parasol, ¿evitará que entre el sol por mi ventana?

Si entra el sol por tu ventana y tu casa se calienta en exceso necesitas colocar algún parasol para evitarlo. Lo primero que tienes que decidir es el tipo de parasol que quieres instalar. La opción más sencilla es colocar una cortina o store, si bien esta opción se realiza por dentro de la vivienda una vez que el calor ya está dentro.

La instalación de cortinas o stores se realiza de carias formas, siendo una de ellas mediante barras decorativas: Se atornilla la barra a la pared, teniendo muy en cuenta las medidas para que la cortina cubra la ventana en posición cerrada y no oculte el exterior en posición abierta.



Otra opción consiste en frenar la entrada de radiación solar antes de que atraviese la ventana, lo que resulta la opción térmicamente idónea porque el elevado coeficiente de transmisión térmica del vidrio, hace que las ventanas sean uno de los principales puentes térmicos de la vivienda. 
Esto es debido a sus características transparentes fundamentalmente, así que otra opción sería oscurecer el vidrio. Las viviendas con vidrios en tonos ahumados reducen en gran medida la transmisión térmica y además protegen la vivienda de miradas indiscretas.

Pero si optas por contraventanas puedes elegir entre varios  materiales (PVC, aluminio, madera tratada,..) y estructuras (fijas, móviles, lamas...)para ornamentar el exterior de la vivienda (siempre que no exista ningún impedimento).

En cuanto a la instalación de contraventanas (más complicada que la instalación de una cortina) no es necesario poner un premarco, ya que se venden contraventanas que se atornillan directamente a la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog