Powered By Blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Cómo tiene que ser mi vivienda para instalar una caldera de biomasa?

Si quieres instalar una caldera de biomasa en tu vivienda pero te estás preguntando por las ventajas e inconvenientes que vas a encontrar, trataremos de orientarte para que tomes la decisión con algo  más de información.

Lo primero que debes preguntarte es ¿cuál va ser el combustible que hara funcionar la caldera? Lo más habitual es alimentar la caldera mediante pellets, briquetas o incluso astillas, si bien se pueden utilizar otros combustibles como huesos de aceituna,... (es importante estudiar la ubicación de la caldera para comprobar cual es el combustible del que va a poder disponer con mayor facilidad)





 En el centro de la imagen se ve una caldera de biomasa industrial alimentada mediante pellets que se almacenan en el depósito que se ve a la izquierda. Este es uno de los mayores inconvenientes de este tipo de calderas, se necesita un espacio para almacenar el combustible cuando vayan a suministrartelo.
Pero si dispones de suficiente espacio de almacenamiento y tu vivienda es fácilmente accesible para los camiones que realicen el suministro esta es, probablemente, una de las opciones más ecológicas y sostenibles para calentarte.

La biomasa, material orgánico de origen renovable, que aprovecha residuos forestales y agrícolas para producir energía. Las plantas capturan CO2 y agua en su proceso de fotosíntesis y aunque posteriormente se queme en una caldera esta biomasa, el balance de emisiones es neutro.

Así pues, la biomasa disminuye el efecto invernadero. De hecho los bosques constituyen sumideros naturales de CO2. Y si se "cultivan" bosques para calentarnos, se estará contribuyendo además, a la disminución de los incendios porque las podas contribuyen a ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este blog